jueves, 18 de octubre de 2012

el dia de la proteccion a la naturaleza

Proteger la naturaleza se ha convertido en una forma de vida para muchos, y en una pesadilla para otros.

Aunque todavía hay quienes no le dan importancia a la protección de los recursos naturales, que son una herencia para las nuevas generaciones, cada día hay más personas que se suman a los programas que buscan hacer conciencia para conservarlos.

Hoy 18 de octubre se celebra el Día de la Protección a la Naturaleza en varios países, e incluso la página de internet de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Panamá, la tiene en su agenda.

Sin embargo, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) no la tiene en su calendario ni la reconoce oficialmente. “Pero sirve para refrescar la memoria de quienes ol-vidan la importancia de proteger el ambiente”, dice Martín Testa, educador ambiental del Programa de Fomento de la Cultura Ambiental de Anam.

Sin embargo, no todo es color de rosa: todos los días aparecen en los medios de comunicación explotaciones mineras a cielo abierto, desmedida urbanización, contaminación de mares y ríos, que van contra la corriente de lograr que este sea un país verde.